Atencion: ¿Es la concentración un desperdicio de energía?

¿cómo se ha de estar atento? Por favor, sigan esto. Sabiendo que uno no está atento, sabiendo que desarrolla una cierta cantidad de concentración, lo cual implica un ejercicio de la voluntad que excluye y resiste, sabiendo que cualquier forma de esfuerzo que a su vez constituye voluntad- no es atención, ¿cómo ha de hacer uno para atender? Porque si ustedes conceden su total atención a cualquier cosa que hagan y, en consecuencia, hacen muy poco, lo que hagan lo harán completamente con el corazón, con la mente, los nervios, con todo cuanto tienen.

¿Y cómo ha de producirse esta atención, naturalmente, sin esfuerzo alguno, sin el ejercicio de la voluntad, sin utilizar la atención como un medio para alguna otra cosa?

Esta atención se produce, pues, de manera natural y fácil cuando ustedes saben que están desatentos. ¿Correcto? Cuando se dan cuenta de que no están atentos, de que no prestan atención, ese solo darse cuenta es ya estar atento y entonces no tienen que hacer ninguna otra cosa. ¿Comprenden? Ustedes llegan a lo positivo mediante la negación, no por la persecución de lo positivo. Cuando emprenden cosas sin acción negativa actúan en un estado de inatención, y el darse cuenta de que uno actúa en estado de inatención es atención. Esto torna la mente muy sutil, tremendamente alerta, porque entonces no hay desperdicio de energía.

El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor

     La Dra Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista de Harvard, que en el año 1996 tuvo una hemorragia cerebral. El hemisferio izquierdo de su cabeza dejo de funcionar y se puso en contacto con algo muy sutil.

De palabras de la Dra:
“Aún sigo viva y he encontrado el Nirvana"
    


Kumbh mela, el festival sagrado de la India

Millones de hindúes celebran el Kumbh Mela, una fiesta que los convoca a acudir a sus ríos para lavar sus pecados y obtener bendiciones. El festival es la peregrinación más grande sobre la tierra. Se espera que por estos días lleguen a Allahabad más de 100 millones de personas.