Meditación: El sabernos gotas de un mismo océano (I)


A la pregunta ¿Que es meditación? Hay cientos de miles respuestas... (u opiniones...)

Sin embargo, hay una respuesta sencilla a una pregunta como esta. El tema, es que estamos tan (auto) castrados de espiritualidad que la respuesta resultaría de difícil de comprensión  si no comenzamos por otras preguntas.

Hablar de Amor, Dios, Fe y Devoción es para algunos, propio de un reducido grupo de personas. Creemos que son palabras de religiosos y no de nosotros. Para nosotros es mas común hablar del ultimo auto, el ultimo pantalón, el ultimo celular, etc. Nos sentimos mas identificados con esos temas que con espiritualidad.

Sin embargo nos preguntamos ¿Que nos lleva a interesarnos en meditar?
Podemos dar una respuesta mística al respecto, sin embargo todos coincidimos mas, cuando decimos que buscamos paz, armonía, amor, nuestro centro, tranquilidad; hablamos de lo mismo: un estado permanente de felicidad.

 ¿Qué es felicidad? y ¿Qué es placer?
La felicidad en el camino espiritual se asocia a un estado del alma donde el ser se siente en paz.
Cumplir con un objetivo. Comprar una casa o un auto, salir con María o Pepito. Eso es satisfacción. Placer inmediato si se quiere.
Estoy satisfecho cuando tengo hambre y como, pero al cabo de un rato vuelvo a sentirme INsatisfecho…

La felicidad que buscamos “sabemos” que dura mas. Tenemos presente, damos como seguro que hay un estado de plena felicidad permanente.

La felicidad es un sentimiento permanente. Algo que tiene que ver con una búsqueda interior. Algo que nos lleva a replantearnos si podemos conseguirlo afuera, en el mundo “placentero” o en el silencio y recogimiento interior.

Experimentamos muchas veces la satisfacción y el placer, y es por eso que sabemos o mejor “deseamos” un sentimiento mas… permanente.

¿Que será esa felicidad  permanente que buscamos? Y mas aun ¿Como alcanzar esa felicidad?

Autoconocimiento 

Autoconocimiento es sabernos gotas de un océano que cuando se funden con este, se convierte en mar.
Soy como un muñeco de sal que queriendo conocer la profundidad del océano y ya nunca mas volvió. Me fundí con El. Soy uno con El
“Como las joyas… Hay cientos de joyas, pero el oro es uno.”
“Hay ciento de colores de vacas. pero la leche, es una.”

Autoconocimiento es saberse parte de la creación e ir a buscarse.

La meditación tiene mucho, quizá todo que ver con esta búsqueda; Por eso nos detenemos y leemos... Reconocemos que en el silencio esta la llave, y la meditación es la puerta-cerradura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario